CIENCIA

El eje principal en esta primera etapa del Proyecto Música por la Ciencia es visibilizar un modo transversal de construir relaciones y trabajos colaborativos entre científicos y sociedad. Desde este ángulo de la vida, nos preguntamos: ¿Cómo, a partir del aprendizaje del trabajo en la pandemia, se logró poner en práctica una forma de trabajo colaborativa en donde participan actores de distintas áreas para llevar adelante un proyecto concreto?

PROYECTO COVIDAR

COVIDAR comenzó con el objetivo de desarrollar una herramienta serológica que pudiera servir como complemento en el diagnóstico de COVID-19.

INBIRS

Los objetivos del Instituto de investigaciones biomédicas en retrovirus y SIDA, está el optimizar el diagnóstico de HIV en la Argentina y confirmar el diagnóstico en casos de serología dudosa.

Hospital Gutierrez / Hospital Garrahan

Las investigadoras Alicia Mistchenko y Andrea Mangano, con sus equipos trabajan para realizar los tests de sospechas de COVID-19 en el día.

PROYECTO PAÍS

Este proyecto tiene como objetivo general analizar la trayectoria evolutiva de las cepas del SARS-CoV-2 que circulan en Argentina.

CPC - 19

Científicos y médicos, que ad honorem, están desarrollando protocolos de emergencia para la utilización del plasma de pacientes convalecientes del COVID-19.

Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H.Jara”.